No digo que las políticas y las líneas de gobierno tengan que perdurar años y años. La política debe ser dinámica y adaptarse a las circunstancias. Sin embargo deben guardar un mínimo de coherencia. Es una palabra preciosa, “coherencia”, es casi tan chula como “aceituna” o “mongolo”, palabras que hacen que la boca entera entre en funcionamiento y emita un sonido agradable para los oídos, lo digo en alto y me encanta, yo que sé.

Sin embargo no creo que sea una palabra que se oiga en Moncloa. Una panda de sinvergüenzas, irresponsables, programadores del corto plazo, dominados por un amarillismo, una demagogia y un sin sentido, que hace que democracia y socialismo no tengan la misma sonoridad, también es verdad que de partida no son palabras tan redondas como “mandarina”, pero esta gente degrada su significado.

El tipo de barbas que pidió el don de la palabra con doce años a los reyes magos, pero que recibió una bici, tampoco lo hubiese hecho mejor. La calidad de los políticos en este estado está, como poco, como diría Zapatero, en crecimiento negativo.

Primero plan renove, se quita el plan renove, viene la crisis, no se compran coches, se dan ayudas a los concesionarios, el precio de la gasolina como cuadre, huelgas de transportistas, les bajamos a ellos el precio, la inversión en transporte público en reducción, guerra en Libia, hay demasiados coches, no hay combustible para todos, sube el precio del petróleo, se baja la velocidad máxima en autopistas a 110, por supuesto los semáforos y recorridos redundantes de las ciudades ni se tocan, horas y horas de ralentí y cambios de marcha, acelerar y frenar, se dan ayudas para cambiar neumáticos A, no hay neumáticos A, para 2012 estarán,  España el estado más lento de Europa. En múltiples sentidos.

 
Por suerte estamos en Europa. Y es que desde la última Gran Guerra han muerto en el mundo alrededor de treinta millones de personas, un noventa por ciento de ellas gracias a las armas ligeras. Cada año se producen en cincuenta y dos países diferentes casi ocho millones de armas ligeras en el mundo, llegando en la actualidad a los seiscientos millones de armas, casi una por cada diez habitantes. Estados Unidos  y Europa  producen entre los dos, tres cuartas partes del total y se desconoce a dónde va el ochenta por ciento de las armas producidas anualmente.

La mitad de las armas que hay ahora en el mundo están empuñadas por civiles. No hace falta preparación especial para disparar un arma, lo puede hacer hasta un niño. Son baratas y fáciles de mantener. El kalashnikov, del cual se han producido más de cien millones de unidades, se puede disparar lleno de arena y es el protagonista de la mayoría de conflictos armados del mundo siendo utilizada por más de sesenta países. Aparece en banderas de diferentes países africanos como el símbolo de la liberación del pueblo.

El ánimo de aniquilación global es tal, que al año se fabrican más de quince mil millones de proyectiles de arma corta, lo que llegaría a dos balas para cada habitante del planeta, por lo menos. La mayoría de estas armas se encuentran en Asia, África y América. Por suerte vivimos en Europa.

España vendió en África en el año dos mil cuatro cerca de cuarenta millones de cartuchos en concepto de munición de caza, son muchos ñus. Desde ese año, hasta hoy, las exportaciones de material de defensa han aumentado un 232%. Defensa, de los que están en el gobierno de países en paz y muy respetuosos con los derechos humanos, como Arabia Saudí, Turquía, Israel, Sri Lanka, India, Pakistán,  Marruecos, Angola, Burkina Faso… Por cierto en dos mil cuatro Zapatero se hizo presidente. Menos mal que no le gusta la guerra y sacó las tropas de Irak. 

Mientras estos países se gastan el dinero en armas, los porcentajes de gasto en educación y sanidad se reducen. La esperanza de vida baja, el analfabetismo aumenta y la esperanza en la vida de estos pueblos desaparece.

Llenamos de mierda sus casas y vienen a limpiar las nuestras. Que menos que limpien bien.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012