El señor Papandreu plantea un referéndum y los demócratas de Europa se acojonan. Por cierto, Papandreu, mola mucho como nombre, en general los nombres y apellidos griegos, pero Papandreu es como para una canción del verano o algo así. Pues eso, desde la cuna de la democracia nos intentar dar una lección, y todos se sorprenden, ¿un referéndum? ¿pa que? si tenemos carta blanca durante cuatro años para hacer lo que nos de la mismisima gana. Que necesidad de gastar papel. Me imagino que este señor habrá recibido mas llamadas que en su cumpleaños y no precisamente para felicitarle...

La cosa es que se ha echado atrás, de momento no habrá consulta. La verdad es que, a mi modo de ver era una lavada de manos de Paparapa Andreu, pero aun así era una buena oportunidad para el pueblo griego, que lleva unos cuantos meses protestando sin que se les haga demasiado caso. Lo bueno de esto es que si lo intentan parar es porque tienen miedo de que salga que no. Yo que soy muy ignorante y muy mal pensado, pienso que lo que pretenden no es por el bien de Grecia, sino por el propio, y que no son hermanitas de la caridad que pretenden ayudar a ese pobre país. 

Si están empeñados en que apruebe el crédito es para seguir sacando beneficios y para que no se cree una nueva Islandia en el continente. Lo de Islandia es aceptable, no tiene ni un tercio de los habitantes que tiene Bizkaia, pero si un país como Grecia sale adelante dando la espalda a los dictados del Banco Central, el FMI, Alemania y toda esta banda de gañanes... los ciudadanos de países como Italia o España podrían querer apuntarse al carro. Esto es peligroso de cojines, ya que está el peligro de cambiar, de convertirnos en monos salidos con sombrero. Esto les debe dar pánico, estarán pensando como vendernos sombreros a todos.

Una pena. Pero esto no puede durar demasiado. El capital y la organización del mundo no es sostenible, la especulación sobre bienes y empresas es totalmente virtual e injusta. Uno o diez años más, pero esto cascará, cada vez somos más en este planeta, cada vez más gente quiere permitirse el puñetero lujo de vivir dignamente, egoístas. Cuanto más tarde casque, más duro será el golpe. Más nos vale ir acomodándonos a una nueva forma de vida al margen del materialismo, de la bolsa y de un sinfín de cosas que no necesitamos. Yo de momento, para ir preparando la caida, creo que compraré acciones de Pikolín...
 
Se avecina el principio del fin, el euro caerá, las bolsas se desplomarán y todo se parará. Solo si, en un ejercicio de orgullo y entereza, Grecia rechaza el, “maravilloso maravilloso” rescate. Volveremos a la edad de piedra o algo peor, nos convertiremos en chimpancés salidos con sombrero. Las fabricas dejarán de producir, las mareas se pararán, el uranio de las centrales nucleares dejará de emitir radiación y la gaviotas se caerán al suelo, eso si para entonces la ley de la gravedad sigue funcionando. O esto es lo que nos quieren hacer creer.

La jugada del referéndum, es genial. Salga una cosa u otra la responsabilidad será del pueblo, aunque lo que le ha llevado a todo esto no sea para nada responsabilidad de él. Hay veces que la democracia vale para algo, lástima que esta vez solo sea para que alguno no se manche de mierda en una cuadra de rinocerontes. De salir un NO al rescate, habrá que coger palomitas y ver lo que sucede. Si los profetas del holocausto del capital tienen razón, no pasará nada, ya que los grupos supranacionales, acojonados harán algo para solucionar todo esto. Si no lo solucionan… chimpancés salidos con sombrero. De salir que SI, las teorías de la conspiración y de pucherazo estarán a la orden del día, y los pobres griegos endeudarán a los bisnietos de sus bisnietos y tendrán que poner publicidad en el Partenón.

Yo espero que salga que NO y que todo se vaya a la mierda. Desde mi humilde ignorancia, pienso que los campos seguirán dando sus frutos y que el pan seguirá siendo pan. Creo también que los albañiles seguirán levantando paredes y que los médicos seguirán curando. Puede que la economía baje a la realidad. Puede que los que tengan mil millones de millones euros, de repente, solo tengan los 30 Ferraris del garaje y una docena de casas repartidas por el mundo. Pobres.

Para no hacer apología de la ignorancia, he de decir que es posible que puede que nos tengamos que repartir lo que hay, tirar menos y compartir un poco más. Al no valer nada nuestra moneda, respecto a las demás, en el caso de que las demás no caigan como un castillo de naipes, ya no podremos comprar a dos céntimos un barco lleno de manzanas. Ya no podremos robar a los países pobres con la impunidad que permite este sistema tan molón que durante muchísimos años nos ha permitido vivir a costa de los que tienen la piel un poco más diferente.

Sin embargo siempre nos quedará un recurso que siempre nos ha funcionado. Invadir militarmente, para robar, no hemos solido hacerlo por manzanas, pero todo es probar. Otra opción es asumir el cambio global y decrecer. Espero que todos los que gritan por un cambio global sean capaces de asumir esta gran lección de humildad ya que no podremos cambiar todos los meses nuestras gafas de pasta y puede que viajar cada año a un sitio espectacular se termine. Puede que muchas cosas se terminen pero podremos dormir más tranquilos.

Yo estoy ansioso, y al pueblo griego le digo... NO TIENES GÜEVOS! 

 
Han pasado unos días desde que ETA nos dijese adiós. Y parece que la gente lo va asumiendo poco a poco. La irreversibilidad del asunto parece clara, sin embargo esta irreversibilidad no implica que nos podamos echar a dormir. Aún quedan muchas cosas por hacer, muchos pasos que dar. 

En primer lugar debería haber algo parecido a una petición de perdón, al Pueblo Vasco, a Euskal Herria, por estos años de estupidez. Los que más han sufrido y los que más se la merecen son las familias que han perdido a alguien en este sinsentido, algunos volverán a casa ahora que todo esto ha terminado, más de mil nunca lo harán. Muchos presos están ahora arrepentidos por la barbarie, sin embargo, es la banda, que empujo a toda esta gente a un suicidio moral, la que oficialmente debe mostrar el debido arrepentimiento.

En los próximos meses, espero, el grueso del colectivo de presos será liberado, unos porque no deberían estar ahí desde hace mucho, otros por una especie de gratitud a que no tenga que haber más. Los homenajes, un mal trago con el que tendremos que lidiar. Nuestro mejor homenaje a los que no están, recordar todo esto como el error que ha sido. Nada de olvidar. Tampoco marchas Orangistas, pero no podemos permitirnos nostálgicos. Hay que trabajar para que ese comunicado de arrepentimiento exista y que se asuma que todos estos años de cárceles, de secuestros, de asesinatos y caídos, no han servido para nada.

Y a mí personalmente, me la trae bastante floja que los demás hagan lo propio, que el PSOE pida perdón por el GAL, que las fuerzas de seguridad del estado pidan perdón por las torturas o que el PP pida perdón, se arrepienta, o condene los años del Franquismo. Si viviese en Albacete, si estaría interesado en que toda esta gente pidiese perdón... pero la verdad es que como soy un puto egoista, me da bastante igual. Porque yo, espero vivir en Euskal Herria, espero ver este país independiente, algún día, y no quiero que nadie, es su vida tenga el valor de decir que todo eso haya sido gracias a ETA. 

También porque puede que mis esperanzas de un estado diferenciado, se queden en esperanzas y no quiero que a mi hijo o hija le dé por malinterpretar el significado de valiente y que le de por montar con algún coleguita alguna mierda basada en un recuerdo épico de aquella banda que supuestamente luchaba por la libertad de Euskadi. Sinceramente no creo que se me haga franquista o fan del GAL… 


    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012