Las cajas la han cagado. Si, eso es lo que nos dicen…  Pero… ¿quién está en los consejos de administración de las cajas? pues políticos y sindicatos. Cuando Rajoy calla y no dice que se van a buscar culpables… es porque ya sabe quiénes son. Los hemos puesto los ciudadanos y se han reído de nosotros a la cara, han utilizado las cajas como sus cuentas personales. No hay más que ver las deudas de los partidos con las cajas… no es que estas cantidades lastren a las cajas… de hecho es muy posible que no los paguen nunca. Es una muestra de la alegría con la con la que han despachado el dinero de todos estos delincuentes, registrados, públicos, a sueldo y elegidos “democráticamente”.

Caja Madrid tuvo la osadía de construir el edificio más alto de España. Pudo bien ser la traslación a lo que viene siendo un banco, del tópico entre la relación entre los coches y los atributos entreperniles de los hombres. Grande por fuera pequeño por dentro…  Bancaja ha asumido el papel de saco de las hostias de toda la odisea urbanística del Levante. Ciudades de vacaciones, ciudades de la luz, ciudades del pufo en general que nos vamos a comer todos. Los primeros los accionistas de Bankia, muchos, voluntarios animados a ser bankeros XD, pues donde las dan las toman.

Pese a las bolsas de basura que políticos y politicuchos, han paseado por los oscuros pasillos de las cloacas de la política de este país hay una frase que creo que se puede aplicar perfectamente a todo esto, “no achaques a la maldad lo que puedas explicar sólo con la estupidez” , y es que la estupidez humana, según afirmaba Einstein,  es una de las dos cosas infinitas que hay  junto con el universo y parece ser que de esto último no estaba del todo convencido...

Esto no es para justificar lo que han hecho, pero si hubiesen robado todo el dinero que falta, estarían en Brasil o en algún país mucho más molón que España. Digo yo. Mucho se ha perdido, derrochado, quemado y orinado. Muchísimas horas de trabajo, sudor y lágrimas de los trabajadores que son los que realmente generan riqueza y levantan los países, con trabajo y tesón.

Lo real, 0 especulaciones, labrar la tierra y recoger los frutos. Creo que nunca he comido algo elaborado en el despacho de una torre de 50 pisos. Las cosas deben ser más sencillas, para que nos engañen menos. Igual hay que demostrar más que nos molesta que se rían de nosotros a la cara. Puede que sea el momento de dejar de obedecer a ciegas.

 
100.000 millones de euros. ¿Qué ha pasado aquí? Es un agujeraco, yo no me levanto todos los días y digo “me faltan 100.000 millones y no me había dado cuenta…" Joder alguien no ha querido decir muchas cosas… eh Zapatero… eh Rajoya… eh Rubalcalva…  ¿Por qué no hay dinero?

Las personitas ciudadanas tienen gran parte de responsabilidad en todo este jaleo, que vergüenza… se calcula que 500.000 familias no podrán hacer frente a sus hipotecas hasta el 2015. Calculando unas “pérdidas” de unos 25.000 millones, que imprudentes. Otros protagonistas han sido en gran medida son los constructores,  como Urazca y similares…con pufos más que suculentos.

Otra gente que parece que no paga son los ayuntamientos. Y es que parece ser que todas esas cosas que queremos y por las que les votamos y por las que no queremos pagar impuestos, necesitan pasta, mucha pasta… Durante un tiempo muchos municipios han venido financiándose vía venta de terrenos, terrenos municipales, terrenos de todos, terrenos que cuando se venden dejan de ser municipales, esto es, que ya no son de todos para nunca jamás, vamos que solo se pueden vender una vez. Por descontado que estas ventas han sido a precios ideales para contribuir a la burbuja, lo que vienen siendo a precios de mercado… Pero lo que cuenta es construir, construir mucho y construir ahora. Las licencias de obras, pasta, todo el movimiento que construir genera, pasta… Todo esto aparte de venir de lujo a los ayuntamientos, no viene nada mal ni a comunidades autónomas ni al estado, por lo que hacer una planificación de todo esto… aparte de aburridísimo, no merecía la pena… tira pa’lante que libras…

Pero a lo que íbamos,  otra vía de financiación importante de municipios  y diputaciones ha sido la deuda, 28.460.645.003,17€ para los primeros  y otros 6.732.267.087,94€ para las diputaciones…  todo este dinero no se lo deben a los bancos y cajas, por lo menos no directamente ya que se lo deben a miles de empresas, y las que no han cerrado se lo deberán a alguien, digo yo.

El principal problema de España es España. El país con más kilómetros de líneas de alta velocidad del mundo por detrás de China. 51 provincias, 49 aeropuertos, Alemania, 39 con el doble de habitantes, con el doble de PIB. Edificios de Calatrava, Norman Foster o de Supu Tamalder por todos lados, si es famoso se paga. Y todos encantados, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Los ciudadanos nos hemos comprado casas que no nos podíamos permitir, los políticos ciudades que no se podían permitir. Pero el que más se la mide gana las elecciones. Nadie se pregunta cómo se pagan las cosas. Pues las cosas las pagamos entre todos.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012