La reforma laboral va a ir adelante. Los que no están de acuerdo con ella no son precisamente los que han votado a los que la han puesto en marcha. ¿En base a que van a dar pasos atrás? Mañana todo surgirá igual, los obedientes trabajadores, esclavos de unos gastos impuestos por el mercado, ocuparán sus puestos de trabajo; lo que hoy no hemos comprado, lo compraremos mañana y la rueda seguirá girando.

Los empresarios no hacen huelga. Los trabajadores que no han ido a trabajar pierden gran parte de su sueldo. Parte que no pagarán los empresarios. Trabajo acumulado que los señores sagrados de la economía se encargarán de repartir en los próximos tres días.

Hay mucha gente que dice que no es momento para huelgas, yo les pregunto ¿Cuál es el puto momento? Se puede decir que no se cree en las huelgas como herramienta de cambio, por ejemplo, ya que los gobiernos y partidos se limitan a dar comunicados de prensa. El PSOE muestra su solidaridad con los trabajadores, obviamente ellos no lo son. La base de cualquier país son los obreros, ¿cómo no hay un partido con capacidad de gobernar que nos represente? La izquierda debe resurgir, sí. Pero mientras tanto es lo que toca, huelga, movilización, acción y concienciación.

Estamos gobernados por gente que ha vivido entre pasta, que hace leyes para los que se levantan a las 7 de la mañana y cogen autobuses hasta los topes. Tecnocratas los llaman. Es despotismo ilustrado. Estoy casi seguro de que no lo hacen para que nos jodamos, pero no nos gusta su sistema, por lo menos a mi. Nos dejamos comprar por ipods, ipads, iphones, idioteces, imbecilidades y vacaciones en Torrevieja, el capitalismo es cómodo mientras estás en la cresta de la ola, estamos encantados. Las vacas flacas siempre llegan y se quedan sin leche los de siempre. Pero nos sigue gustando pensar que no nos va a tocar.

Seguro que no se echan atrás, seguro que no se lo piensan dos veces en la próxima reforma. Pero si hoy ha salido el 60%, en la próxima saldrá el 80% y la siguiente el 100%. Entonces puede que mejoremos las condiciones laborales, aunque solo servirá para que nos las puedan quitar en un futuro no tan lejano.

Lo dicho, mientras tanto… huelga. Mañana sol y playa.

 
Ya era hora de que alguien mirase un poco por la economía. Ya era hora de que alguien mirase por las grandes empresas. Ya era hora de que alguien allanase este camino de cabras que es la economía española. La estructura rígida y garantista lo único que ha generado es una inamovilidad y un crecimiento lento aparejado a una precariedad laboral que no ayuda a mejorar la productividad y que la hace tremendamente vulnerable  a periodos de crisis como el que ha sucedido.

Hay mucha gente en contra de esta reforma, sin embargo es necesaria, la variabilidad de la economía en un mundo globalizado donde mañana abren una fábrica de tornillos en algún pequeño país asiático y producen a la mitad de precio que una empresa nacional, hace que el empresario sea incapaz de mantener la empresa y a sus trabajadores, la primera señal es el no crecer y seguido va el decrecer, las perdidas y las deudas que abocan al cierre de la fábrica, este podría haber sido evitado si se hubiese prescindido de alguno de los trabajadores en el momento adecuado. La fábrica podría haber seguido funcionando. Sin embargo pese a ir mal la empresa, han de gastar más aun en indemnizaciones cuando no hay para pagar sueldos.

O una empresa donde se divide el trabajo y hay sucursales en diferentes partes de la geografía, el tener que despedir a un trabajador formado para contratar uno nuevo en el otro punto por un reajuste productivo es una pérdida de capital tremenda. La posibilidad de “forzar” ese traslado es a la larga una ganancia sustancial para la empresa.

Otra de las debilidades de las empresas es la capacidad de mantener trabajadores que no trabajan, cuando un trabajador está de baja 10 días, alguien a de cubrir esa fuerza de trabajo, hay que contratar otra persona para suplir ese puesto, hay que continuar con la rueda, sin embargo en este mundo tan competitivo no se puede mantener dos personas contratadas para el mismo puesto cuando una sola lo está desempeñando, es de cajón de madera.

Los empresarios españoles no son tontos, si un trabajador es productivo harán lo posible por mantenerlo. Fieles patriotas responsables con la hacienda y el desarrollo del país que les protege. La crisis ha sido únicamente por culpa de las legislaciones encorsetadas y de la avaricia y de la poca vista de los trabajadores. Los ricos empresarios propietarios de las grandes empresas se han hecho más ricos porque han seguido produciendo con inteligencia, sin especulaciones ni tratos de favor.

Hay que confiar en nuestros empresarios, esos que nos sacarán de la crisis. ¿Cuándo se ha visto en este país que por el mismo trabajo se pague de manera diferente por el mero hecho de ser de otro color o ser mujer? ¿Cuándo se ha echado a un trabajador por pedir mejoras en la seguridad de la empresa? ¿Cuándo se ha despedido a alguien para meter a algún familiar? ¿Cuándo se ha despedido por no satisfacer los deseos extra-laborales del patrón?

Esto es un país europeo joder, no una república bananera! 
por dios un poquito de confianza! 

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012