La casa Real está últimamente muy republicana, el complot que está haciendo los últimos meses contra la monarquía española está rozando límite de la sorpresa. No sabemos cuál será el siguiente movimiento en este Reality Show dirigido por Almodovar. Sentarse y esperar, es lo que toca. Pero con la que está cayendo… y con los de las pistolas fuera de cobertura hay que vender periódicos y hay muchos que le sacan las cuentas al pobre Juancarlitos. Que si se gasta mucho, que si caza elefantes, que si coches, que si casas… dinero, dinero y dinero… Él, que es un bonachón y un buenazo se siente mal y hasta pide perdón, que majete.

Yo no es que sea muy monárquico que digamos, pero me jode cuando los argumentos se reducen al dinero. Todo es asumible mientras hay pasta. A mí no me vale, yo que sé, si tenemos una república molona, con presidente de la república y tal, seguro que se gasta más pasta que el rey en hacer nuevos amigos cada vez que le elijamos uno nuevo, no hay más que ver cómo se las gastan nuestros vecinos, pero igual es como más justo, lo justo a veces es más caro.

La cuestión monárquica es la legitimidad del mataelefantes, el tipo y su tropa de nietos está ahí por dinastía histórica, o lo que es lo mismo, porque sus endogámicos antepasados fueron reyes por voluntad divina, tócate los cojones, bajó Dios de los cielos y dijó, “tú eres Rey y te casarás con tus primas” y se piró… anda que no tiene  que estar ocupado para entretenerse con esas chorradas. No lo veo, para mí que es porque sus antepasados se lo montaron divinamente, básica y llanamente, igual soy demasiado terrenal.

Y el Rey es solo la punta del iceberg, multitud de improductivos elementos acumulan el poder del pasado en forma de tierras y capital. Acostumbrados protagonistas del papel cuché condes, duquesas y demás palurdos asiduos a las más floridas fiestas del folklore español, que sorprendentemente han ido esquivando espolios siglo tras siglo, sistema tras sistema, monarquías, repúblicas, dictaduras… patrimonios adquiridos por la misma estrafalaria voluntad, vendiendo una y otra vez su complacencia a los diferentes regímenes, traicionando, o no, a los plebeyos/ciudadanos que por sus títulos, en principio, deberían “defender”.

Ya hemos visto los últimos días con lo de Repsol que las nacionalizaciones de ladrones no molan en el reino de España, por lo que como siempre, soluciones… ninguna…

Larga vida al rey, todo será más divertido.

 
Hay un empeño insano en mezclar la muerte de Iñigo con ETA, cientos de comentarios estúpidos desde los de la tal Ana Mendoza a los miles a los que estamos acostumbrados ya en medios como el Marca. Pero esto son Trolls. El problema viene cuando gente más “sería” empieza a juntar peras con manzanas.

Si siguiésemos con sus lógicas de lo absurdo, habría que cerrar bastantes periódicos deportivos por apología del terrorismo, ya que ninguno había hecho un seguimiento de tal envergadura con ningún asesinado por ETA. Tampoco otros equipos han hecho muchísimos minutos de silencio cada vez que los indignos mataban a alguien.

Todo es ETA. Dios es ETA, el aire es ETA y los dibujos que yo hacía cuando era niño son ETA. Si muere un vasco a manos de la policía se convierte automáticamente en ETA. No hace falta ser un lumbreras para sacarse una licenciatura de Sentido Común en la universidad de esta gente. Si no sé qué es, es ETA. Pero en breve ETA no estará, es cierto que cuando la imaginación decae y las vacaciones relajan la mente lo más socorrido es hablar de ETA ETA ETA ETA ETA ETAAAAAAAA pues yo digo caca, culo, pis.

La historia es más sencilla. Un chaval va a ver el partido del mejor equipo del mundo, el Athletic Club de Bilbao, al terminar, como se pasa a la siguiente fase de la UEFA, lo va a celebrar. Cuando está en ello la Ertzaintza entra a saco y de un pelotazo se lo carga.  Lo podemos complicar todo y seguir al origen del porqué la Ertzaintza entró a saco en la celebración de un partido de fútbol, llegaríamos a ETA, si y a muchas otras cosas más.

Pero es que no fueron a detener a nadie, no había redadas esa noche y podía haber sido Manolo, Luisa, Arkaitz, Miren, Itsaso, Álvaro, Mario, Francisco, Unai, Arantxa, Ibai, Iker, Maite, Naiara, José, Amaia, Endika, Raúl, Mikel, Ruth, Pedro, Nagore, Natalia… pero fue Iñigo. ¿Daños colaterales? Se le llama miedo, terror… sabemos lo que es eso, por eso estábamos contra ETA, por eso protestamos por esta muerte. Los homenajes a este joven al que no le han dejado ver más finales, son solo porque ha muerto.

Comparar la muerte de un asesinado por el terrorismo con un asesinado por la policía es solo la muestra de un gran error de concepto o una pequeña traición del subconsciente que les debería hacer recapacitar del papel de la policía en un momento en el que una de las partes está en situación de dejar las armas.

Protestar porque se homenajee a un chaval por morir en la celebración de un partido, es perder el rumbo.

Decir que no se ha protestado por el terrorismo en Euskadi, es indigno y es mentir.

 
Tres cojones me importa que fuese de la izquierda abertzale, de falange o del club colacao. La Policía no es juez, no puede ejecutar sentencia y tanto en España como en Euskalerria la pena de muerte no está permitida por la ley. Otra cosa es que lo locos de ambos bandos se hayan empeñado por activa y por pasiva en ponerla en práctica, pero esto no debería justificar ni de lejos cualquier aplicación de la misma.

Llevamos unos años ya soportando la violencia de la policía con la excusa de la borrokada, ya sea en concentraciones o manifestaciones de la izquierda abertzale, protestas por cierre de gaztetxes, protestas de los trabajadores, plantes ciudadanos, etc. Esta vez ha sido un partido de futbol, mañana puede ser una pelea en la cola de la panadería.

La responsabilidad viene de arriba, las arengas y la permisibilidad a la violencia contra el ciudadano desarmado viene de arriba y cumple un plan bien estructurado. Que haya muerto un chaval de 28 años no es cuestión de mala suerte, creo de hecho, que es cuestión de buena suerte que no haya habido más casos de estos.

A pesar de que la Comisión Europea ha prohibido el uso de estas pelotas y que la normativa exige que sean disparadas de rebote y a una distancia de más de 50m, en la práctica esto no es así y los eficientes garantes de la seguridad, cobardes y sin plantearse ni por un momento lo que están haciendo, apuntan y disparan directamente sobre las personas con una alegría que asusta.

Ya se están inventando y emborronando con diferentes versiones lo que pasó. No habrá dimisiones por una estrategia brutal sobre la ciudadanía. No se cambiarán los protocolos de actuación. No se señalará con el dedo al que disparó. No pasará nada… solo espero que el gañan de la capucha haya dormido mal y tenga alguna que otra pesadilla, ya que esto no ha sido un accidente, ha sido un asesinato.

 
Un paso más hacia el abismo, genial la habilidad política de la actual ejecutiva de Aralar. No bastó con hacer comulgar con ruedas de molino a un 40% de la militancia en su camino hacia una unificación con los que durante años los han tildado de traidores. De la noche a la mañana ya no lo eran. Curioso poder influir así en la mente de miles de personas. Curiosa religión.

Pero esta religión que se ha adoptado por parte de unos muchos implica una serie de prácticas que hasta ahora no estaban bien consideradas y se criticaban con bastante fuerza. La gestión del partido desde las vanguardias, las mentiras, las manipulaciones de asambleas territoriales, los cambios de normas para prostituir la democracia, ponencias y textos presentados sin la suficiente antelación y consenso… y por supuesto el insulto y el desprecio al disidente.

El maltratador que maltrata, tantos años de intimidaciones para hacer lo mismo con los que han sido compañeros, camaradas y amigos hasta hace muy poco. Dime con quien vas y te diré quién eres.

Un mundo lleno de contradicciones, en Mayo no se va con Bildu, Nafarroa Bai mola  y las flores son preciosas en este mes del año. En Noviembre, será por el otoño, Nafarroa Bai ya no mola tanto para ir Madrid, o capital de los mandriles, no obstante los ayuntamientos no tienen por qué romperse ya que tienen un programa aparte. Lo que si tiene que hacer Aralar en la CAV es poner los mínimos obstáculos a Bildu y ser amiguitos.

El programa importa poco a partir de otoño, ya lo dijo Antigüedad en Anoeta, “a buen entendedor pocas palabras bastan”, y aunque de nuevo estamos en primavera el programa al parlamento vasco está caduco en opinión de algunos. Pero no para tres de sus cuatro defensores, que piensan que aún puede ser válido para los que en su día lo votaron. Pero bueno quien sabe lo que vota la gente, igual les gustaba el color rojo y punto… pensar eso sería tener poco respeto a esa gente… Se puede pensar que estos tres son los que se han salido de las líneas, pero eso es difícil cuando han mantenido un discurso y no tienen que desdecirse de palabras del pasado.

Un paso más hacia el abismo de desaparecer, sin la fuerza de hace unos años en Nafarroa, sin referente juvenil, sin la mayor parte de sus parlamentarios en Gasteiz… ¿Malas decisiones políticas? ¿Medidas fuera de tiempo? ¿Presiones o chantajes para ir en una dirección concreta? ¿Malos consejos? La ejecutiva se ha cargado la legitimidad social que tenía hace apenas dos años, Amaiur/Bildu/lo que sea, ya no tiene por qué escucharles a menos que digan justo lo que quieren oír, se han convertido en una sigla más al final de los carteles siguiendo la estela de los ya extintos EA y Alternativa.

Aralar ya es un bonito recuerdo, una pena… ha sido un placer.

 
Felicidades a los que creen que no les afecta, felicidades a los que sienten que hay que hacer recortes en el estado del bienestar, en la sanidad, en la educación… por supuesto que en la policía no, son los garantes de nuestra libertad, de nuestros derechos y de nuestra seguridad… Felicidades porque estáis satisfechos. Felicidades porque sois o creéis que sois ricos empresarios o al menos soñáis con serlo. Felicidades porque soñáis con tener mucho dinero y con no necesitar al estado para nada. Estáis seguros con vuestras pensiones privadas, en vuestros hospitales privados enviando a vuestros niños a universidades y colegios privados. Felicidades a los que piensan que esto va a terminar aquí.

Para ellos una dosis de realidad, por supuesto son datos que mi demagoga mente quieren sacar para respaldar mi demagogo discurso, aun así son datos reales. A pesar de que el PIB per cápita es de unos 34.000€, el 85% de los trabajadores son asalariados y el 60% de ellos cobra menos de 1.000 euros al mes y alrededor del 20% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza. Los porcentajes van en aumento. Los felicitados dirán “pues que cambien de trabajo”, obvio, la verdad es que se lo han buscado, se lo están buscando ya que es facilísimo encontrar trabajo cuando hay un paro del 20%.

Para que unos ganen mucho otros tantos deben ganar menos. Es un juego de suma cero en el que siempre pierden los mismos, nos venden la moto de que todos podemos conseguir grandes coches y chalets en la playa… En primer lugar no hay para todos y en segundo lugar no todos queremos apostar tan alto. Sin embargo es muy difícil estar al margen de este sin sentido, al fin y al cabo somos una pieza más de toda esta comedia.

Sonreíd, felicitaros y alegraros de creer que no estáis en este gran saco de mierda, si de verdad no lo estáis, tropezareis, no es tan complicado. Cuanto más mostréis vuestras sonrisas mejor se verán las boñigas de entre los dientes, nos va a tocar a todos, y si es lo que os gusta… os vais a llenar.

Un abrazo.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012