Hay un empeño insano en mezclar la muerte de Iñigo con ETA, cientos de comentarios estúpidos desde los de la tal Ana Mendoza a los miles a los que estamos acostumbrados ya en medios como el Marca. Pero esto son Trolls. El problema viene cuando gente más “sería” empieza a juntar peras con manzanas.

Si siguiésemos con sus lógicas de lo absurdo, habría que cerrar bastantes periódicos deportivos por apología del terrorismo, ya que ninguno había hecho un seguimiento de tal envergadura con ningún asesinado por ETA. Tampoco otros equipos han hecho muchísimos minutos de silencio cada vez que los indignos mataban a alguien.

Todo es ETA. Dios es ETA, el aire es ETA y los dibujos que yo hacía cuando era niño son ETA. Si muere un vasco a manos de la policía se convierte automáticamente en ETA. No hace falta ser un lumbreras para sacarse una licenciatura de Sentido Común en la universidad de esta gente. Si no sé qué es, es ETA. Pero en breve ETA no estará, es cierto que cuando la imaginación decae y las vacaciones relajan la mente lo más socorrido es hablar de ETA ETA ETA ETA ETA ETAAAAAAAA pues yo digo caca, culo, pis.

La historia es más sencilla. Un chaval va a ver el partido del mejor equipo del mundo, el Athletic Club de Bilbao, al terminar, como se pasa a la siguiente fase de la UEFA, lo va a celebrar. Cuando está en ello la Ertzaintza entra a saco y de un pelotazo se lo carga.  Lo podemos complicar todo y seguir al origen del porqué la Ertzaintza entró a saco en la celebración de un partido de fútbol, llegaríamos a ETA, si y a muchas otras cosas más.

Pero es que no fueron a detener a nadie, no había redadas esa noche y podía haber sido Manolo, Luisa, Arkaitz, Miren, Itsaso, Álvaro, Mario, Francisco, Unai, Arantxa, Ibai, Iker, Maite, Naiara, José, Amaia, Endika, Raúl, Mikel, Ruth, Pedro, Nagore, Natalia… pero fue Iñigo. ¿Daños colaterales? Se le llama miedo, terror… sabemos lo que es eso, por eso estábamos contra ETA, por eso protestamos por esta muerte. Los homenajes a este joven al que no le han dejado ver más finales, son solo porque ha muerto.

Comparar la muerte de un asesinado por el terrorismo con un asesinado por la policía es solo la muestra de un gran error de concepto o una pequeña traición del subconsciente que les debería hacer recapacitar del papel de la policía en un momento en el que una de las partes está en situación de dejar las armas.

Protestar porque se homenajee a un chaval por morir en la celebración de un partido, es perder el rumbo.

Decir que no se ha protestado por el terrorismo en Euskadi, es indigno y es mentir.




Leave a Reply.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012