135

8/31/2011

0 Comments

 
El Congreso de los Diputados ha tomado en consideración el cambiar el artículo 135 de la Constitución. El viernes la votarán. Los miembros del parlamento tienen 48 horas para llevar a cabo las enmiendas pertinentes. Mientras tanto el PSOE y el PP enviaran cada doce horas artículos de la misma en cajas de cartón sin remite y atadas con un lazo de pita para dar muestras de que la tienen en alguna mazmorra del congreso. Y de que es suya... A decir verdad y para no caer en la tan agradecida demagogia, son los representantes de los españoles y de hecho estos dos partidos, representan a más de un 90% de los ciudadanos. La soberanía es del pueblo, y soberanamente los pueblerinos españoles eligen a los representantes que gobernarán, por lo que en principio tienen todo el respaldo legal para hacerlo.

La reforma de este artículo, francamente me parece más que razonable viendo la estupidez e irresponsabilidad de nuestros gobernantes, que aprovechando que solo están cuatro años hipotecan las siguientes legislaturas y putean al que viene después a golpe de un crédito, que pagaremos todos. En el nuevo artículo se refiere a los gastos estructurales, lo que en una casa vendría siendo el pago de la hipoteca, el crédito del coche, el cole del niño, la luz, el agua, el gas y la comida. Y esto es lo que significa gasto estructural. Si en una casa gastamos para estas cosas más de lo que se ingresa, pues mal vamos. Otra cosa es que de tire de déficit para gastos extraordinarios, que como puntualiza lo de gasto estructural, yo desde mi humilde ignorancia entiendo que son diferentes. Lo raro es que en principio, el déficit cero no es algo nuevo en el estado español, ya que antes de la crisis ya se abogaba por ello, por lo tanto es un artículo redundante…

Lo grave de todo esto, es que nos han vendido la moto durante muchos años de que la Constitución no se podía cambiar y ahora en 3 días se sacan de la manga un artículo que cambiar, con una urgencia tal que parece que es un artículo que contiene una fórmula mágica que va a terminar con la “crisis” o con el hambre en el mundo, pero va a ser que no. Además nos encontramos en un momento en el que hay un fuerte espíritu contestatario, mucha gente ha salido a la calle a protestar, hastiada de un sistema prostituido y transformado a imagen y semejanza de los mayores sinvergüenzas que pueda haber parido hiena, y para no quitarles la razón, zaska!. 

Teniendo en cuenta este descontento, que el parlamento se disuelve en un mes y que las elecciones son el 20 de noviembre, yo no entiendo la urgencia, sobre todo si no va acompañada de otra serie de limitaciones… por ejemplo limitación en los sueldos públicos, limitación en tiempo y cantidad de megaconstrucciones, limitación de gasto militar, limitación a la hora de recibir regalos, esas cosillas, yo que sé, puestos a limitar…

Parece que es mucho más importante lo que dice una señora Alemana, que se viste en el outlet del Corte Ingles, que lo que puedan decir los pueblerinos españoles, poseedores, según papel sagrado constitucional de la soberanía… que por cierto esto ya no existe, pero mejor lo dejamos para otro día.

Y para terminar, por a alguien le apetece, dejo el video del pleno del congreso en cuestión, lo realmente divertido son los momentos donde cambian los portavoces, la gente no está en el bar del congreso, los diputados y diputadas están atentas y atontos… un verdadero placer para los sentidos y un espaldarazo para aquel que opine que se toman su trabajo a chufla…   y como las comparaciones son odiosas... un pleno de la Cámara de los Comunes de los del Reino Unido, más en concreto el del 11 de Agosto, en el que se debatió sobre los altercados de Londres...


A disfrutar!

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012