Han pasado unos días desde que ETA nos dijese adiós. Y parece que la gente lo va asumiendo poco a poco. La irreversibilidad del asunto parece clara, sin embargo esta irreversibilidad no implica que nos podamos echar a dormir. Aún quedan muchas cosas por hacer, muchos pasos que dar. 

En primer lugar debería haber algo parecido a una petición de perdón, al Pueblo Vasco, a Euskal Herria, por estos años de estupidez. Los que más han sufrido y los que más se la merecen son las familias que han perdido a alguien en este sinsentido, algunos volverán a casa ahora que todo esto ha terminado, más de mil nunca lo harán. Muchos presos están ahora arrepentidos por la barbarie, sin embargo, es la banda, que empujo a toda esta gente a un suicidio moral, la que oficialmente debe mostrar el debido arrepentimiento.

En los próximos meses, espero, el grueso del colectivo de presos será liberado, unos porque no deberían estar ahí desde hace mucho, otros por una especie de gratitud a que no tenga que haber más. Los homenajes, un mal trago con el que tendremos que lidiar. Nuestro mejor homenaje a los que no están, recordar todo esto como el error que ha sido. Nada de olvidar. Tampoco marchas Orangistas, pero no podemos permitirnos nostálgicos. Hay que trabajar para que ese comunicado de arrepentimiento exista y que se asuma que todos estos años de cárceles, de secuestros, de asesinatos y caídos, no han servido para nada.

Y a mí personalmente, me la trae bastante floja que los demás hagan lo propio, que el PSOE pida perdón por el GAL, que las fuerzas de seguridad del estado pidan perdón por las torturas o que el PP pida perdón, se arrepienta, o condene los años del Franquismo. Si viviese en Albacete, si estaría interesado en que toda esta gente pidiese perdón... pero la verdad es que como soy un puto egoista, me da bastante igual. Porque yo, espero vivir en Euskal Herria, espero ver este país independiente, algún día, y no quiero que nadie, es su vida tenga el valor de decir que todo eso haya sido gracias a ETA. 

También porque puede que mis esperanzas de un estado diferenciado, se queden en esperanzas y no quiero que a mi hijo o hija le dé por malinterpretar el significado de valiente y que le de por montar con algún coleguita alguna mierda basada en un recuerdo épico de aquella banda que supuestamente luchaba por la libertad de Euskadi. Sinceramente no creo que se me haga franquista o fan del GAL… 


4/19/2012 03:21:08 am

Nice one info, thx

Reply



Leave a Reply.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012