Bildustán, impresionante país de bosques verdes, libre de camiones, líneas de alta velocidad y de incineradoras. Todos sus habitantes van en coches ecológicos o en bici. A diferencia de otros países, donde el capital campa a sus anchas condicionando a sus gobernantes, todas las decisiones de Bildustán se adoptan por la ciudadanía en igualdad de condiciones, nunca en mesas nacionales  ni arcaísmos de ese tipo. Por una alteración genética todos son zurdos, así que todo está a la izquierda. Menos el volante de los vehiculos, obvio, como se conduce por la izquierda, el que dirige tiene que tener el mando a la derecha, es una cuestión práctica. Para todo lo demás izquierda, periódicos, izquierda, revistas, izquierda, panfletos, izquierda, radios, izquierda, carteles, izquierda…

No se debe perder la oportunidad de admirar sus paisajes siempre dispuestos a sorprender por la más mínima tontería.

… es muy cierto que cada uno en su casa hace lo que le da la puta gana, pero no hay que vender las cosas por lo que no son, joder. Consenso. Ese precioso eufemismo de, porque me da a mí la gana. Puede que si haya sido de consenso entre los que estaban allí... un montón de gente, en caso de estar... los representantes de Alternativa, EA y Aralar “estatutariamente” elegidos por sus respectivos partidos y… el representante de la IA…elegido, a secas… o por la gracia de dios…? y los independientes? donde quedaron? Ya no hay independientes?  Curioso cuanto menos…

No obstante no me parece nada mala la elección de Mintegi para Lehendakari, no tiene mal perfil, Licenciada en Historia y Doctora en  Psicología, cosa que no viene nada mal para esta sociedad tan desquiciada y con tanta necesidad de mantener la memoria bien activa... y por otro lado, importante, es navarra, no sería la primera pero queda francamente bien cuando toque hablar de las zazpiak bat y orgullo patrio en la campaña de las elecciones adelantadas de otoño, que a pesar de que el fraude del señor tontolopez lo niegue, nos veremos en las urnas antes de que termine el año. 

A no ser que PP, PSE y PNV hayan comprado espacios publicitarios para esas fechas otoñales… para anunciar que el mundo se termina por el jaleo de los Mayas y eso… pero bueno...

Pues eso señores de Bildustan… prediquen con el ejemplo! Macro-asambleas molonas, con delegados o con toda la militancia para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera. Es feo que el PNV tenga un proceso bastante más democrático, aunque sea, como esta vez, de mera ratificación… sin hostias y jaleos, muy soso… pero  aparente al fin y al cabo... Que los que tanto han demandado el derecho a decidir de los vascos  no estén por la labor de preguntar, dice mucho. Es complicado no estar ilegalizados y tener que hacer las cosas como decíais que deberían hacerse, pero si no lo hacéis os convertís en la misma mierda de PNV/PSE/PP que tanto criticabais.

Las vendas en los ojos solo sirven para el que no quiere ver.




Leave a Reply.

    .Mi Wikiquote 

    • "La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos."  George Bernard Shaw


    .En Twitter


    .Mi archivo

    October 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    July 2012
    June 2012
    April 2012
    March 2012
    January 2012
    November 2011
    October 2011
    September 2011
    August 2011
    May 2011
    March 2011
    February 2011
    January 2011
    November 2010


    .Visitas

    Ver estadisticas
    Desde 11IV2012